La ruta al Pic de l'Infern, un recorrido inolvidable por la mágica región de Cataluña. Esta ruta os llevará a descubrir paisajes espectaculares.
La Ruta del Pic de l'Infern
Esta se encuentra en la parte catalana de los Pirineos. Es ideal para los amantes de la natura y la aventura, puesto que combina tres cumbres imponentes: el Pico del Infierno (2.864 metros), el Pico de Bastimentos (2.881 metros) y el refugio de Ulldeter.
El nivel de dificultad es moderada a alta, y requiere una buena forma física.
Itinerario del camino
El Pico del Infierno es uno de las cumbres más emblemáticas de los Pirineus, con una altura de 2.864 metros. La ruta que os proponemos empieza en el refugio de Ulldeter. Este tramo transcurre a lo largo de montañas con vistas maravillosas de los alrededores. Una vez llegueis al refugio, es un buen momento para descansar y disfrutar del entorno.
Después de haber descansado y comido, continuáis por un sender marcado que sube hacia el Pico de Bastimentos. La ascensión es exigente, pero las vistas desde la cumbre merecen la pena. Disfrutaréis de un panorama de 360 grados de los Pirineos.
Pic de bastiments, relleus
Desde el Pico de Bastimentos, iniciáis la travesía hacia el Pico del Infierno. Este tramo es técnico y requiere experiencia en montaña. Un golpe arriba, podréis disfrutar de haber subido hasta el Pico del Infierno y tendréis la recompensa de las vistas y la satisfacción propia de haberlo conseguido.
Después de este emotivo momento y, seguramente, de una pausa para coger fuerzas, iniciáis el descenso hacia el valle. Podéis optar para volver por el mismo camino o explorar otros senders de la zona, hasta volver al aparcamiento de Vallter.
Preparados para subir?
Preparados por una ruta de senderismo emocionante y panorámica por la serranía de Cataluña. Si queréis una ruta más sencilla por la zona de Girona, aquí encontraréis 3 vías verdes ideales para hacer en familia.