¿Te gusta viajar en moto? Tenemos una ruta que pasa por el Solsonès y que no te puedes perder.
El Solsonès, situado en el Pre-Pirineo, destaca por sus paisajes naturales, sus bosques, campos y sus montañas de gran altitud.
La ruta que os proponemos es de 153 km, su duración es de aproximadamente 2 horas y 39 minutos. Es una ruta circular que empieza y acaba a Solsona. Es ideal para hacer una pequeña parada y descubrir los rincones más especiales de cada zona.
Paradas de la ruta
Solsona
Es el punto de inicio. Una ciudad llena de historia y de tradiciones arraigadas que se respiran por todos los rincones del casco antiguo.
Pont del Clop
Un puente por donde pasa la Ribera Salada, un río de aguas transparentes. En este tramo del río adopta formas curvilíneas y por eso recibe el nombre de canal Serpent.
Cambrils (Odèn)
Entorno totalmente natural donde se encuentra el Castillo de Cambrils, la iglesia parroquial y alguna masía.
Puerto del Conde
Es donde está situada la estación de esquí de la provincia de Lleida.
Fuentes del Cardener
Si te adentras en esta área natural rodeada de árboles, dependiendo de la época del año, podrás encontrar unas espléndidas cascadas y un rayo de agua impresionante del río Cardener.
Sant Llorenç de Morunys
Este municipio conserva la estructura medieval formada por una muralla en forma de pentágono irregular donde destaca su belleza paisajística y por sus monumentos históricos y artísticos.
Pantano de la Llosa de Caballo
Donde disfrutarás de unas vistas que te enamorarán. El pantano está rodeado por una gran variedad de vegetación y, si os animáis, podéis hacer alguna actividad de aventura, como por ejemplo el kayak.
Losa de caballo
Santo Esteve de Olius
Es la iglesia parroquial de Olius, declarada Bien cultural de Interés Nacional. Un ejemplar del románico llombard el cual destaca la cripta bordeada por seis columnas que se abren en forma de palmera. A pocos metros también puedes visitar los silos ibéricos y el cementerio modernista.
Cardona
En esta villa se puede visitar el Castillo de Cardona, su centro histórico o la Montaña de Sal.
Solsona
Y ya solo queda el retorno después de toda esta ruta solsonina.
Os proponemos quedaros a dormir en el Hotel Santo Roc, el cual dispone de todos los servicios necesarios para aquellos que viajáis en moto. Despertaros cerca de la ruta, almorzad tranquilamente y poneros en marcha sin la necesidad de cargar el equipaje durante todo el viaje. Y, al final del viaje, liberad las tensiones acumuladas en el SPA, equipado con sauna, baño de vapor y mucho más.
Hotel Santo Roc
Prepárate por una ruta en moto en plena natura por el Solsonès.