Mejores rutas en el Parque Nacional de Garajonay a La Gomera

Adéntrate en la magia de sus bosques tropicales

El Parque Nacional de Garajonay en la Gomera fue Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, motivo suficiente para visitarlo. Aunque, la razón más importante para ir al parque es que en él se encuentra uno de los bosques más singulares de España: la laurisilva canaria. Es un ecosistema tropical húmedo, por lo cual presume de una grande exuberante vegetación y una gran diversidad de especies botánicas. Una selva en toda regla.

Para descubrir el bosque, existen 18 caminos señalizados y numerados que recorren el Parque Nacional. Hay caminos por todos los niveles, por lo cual no hay ninguna excusa para adentrarse en su arbórea.

Rutas del Parque Nacional de Garajonay

Alto de Garajonay

Esta ruta propone ascender por la cuarta montaña más alta de las Islas Canarias y coronar su pico.
Existen tres caminos para conseguir la cumbre: desde la Laguna Grande (camino 14), Contadero (camino 7) y Pajarito (camino 17). A pesar de que todas las rutas son de nivel intermedio, las dos últimas son las más rápidas, en menos de 2 horas se realiza el recorrido. La primera y segunda opción son rutas circulares, mientras que la tercera (Pajarito) es un camino lineal.

Desde la cumbre, a 1.487 metros de altitud, se puede contemplar las maravillosas vistas de La Gomera e incluso, y en días claros, se puede apreciar el conjunto de las Islas Canarias. El camino no solo te regalará vistas magníficas durando y al finalizar el recorrido, además, en lo alto de la atalaya podrás visitar un antiguo yacimiento arqueológico.

Circular de Las Creces

Marcado cómo el camino 5, es una ruta ideal para hacer con niños por su facilidad. El recorrido se inicia y finaliza en el área recreativa de Las Creces, por lo tanto, es una ruta circular.

El camino se adentra en la selva, en un bosque frondoso y exótico. Un paseo de poco más de 4 kilómetros que se realiza en hora y media.

Ermita de Lourdes


Para emprender la ruta hacia la Ermita de Lourdes, conocida como camino 2, se tiene que partir desde la zona del Reventón Oscuro y seguir el serpenteante trayecto del riachuelo que a través del exuberante bosque del Cedro.

El camino es lineal y presume de baja dificultad, el trayecto completo (ida y retorno) se hace en 40 minutos. Un paseo tranquilo a través de un bosque que destaca por sus troncos cubiertos de musgo y el suelo entapizado con un manto de hojas ocre.

El punto culminante de esta ruta es la popular Ermita de Lourdes, un pequeño y encantador templo religioso construido junto al Riachuelo del Cedro. En esta zona, se encuentra una agradable plaza, un pequeño chorro de agua potable y algunas tablas donde poder descansar y tomar un piscolabis.


¿Dónde alojarte a La Gomera?
 
Hotel Torre del Conde

Hotel Tuesto del Conde



Descubre los encantos de la Isla de La Gomera alojándote en el Hotel Tuesto del Conde. Situados junto al emblemático Parque de La Torre del Conde y a pocos metros de la playa. Además, el Parque Nacional de Garajonay está a pocos minutos en coche del alojamiento, por lo cual tendrás la oportunidad perfecta para realizar alguna de las rutas recomendadas y descubrir su magia de su bosque.
 
Destacamos