Amantes de la montaña, la naturaleza, la tranquilidad, hoy viajamos a uno de los paraísos pirenaicos, donde podréis disfrutar del silencio de las montañas, las preciosas rutas por los bosques del Pirineo y todas las actividades tanto para invierno como para verano: la Cerdanya.
PUNTO DE PARTIDA
¡No hay nada mejor que buscar toda la tranquilidad del Pirineo y ver que lo tienes a tan solo 1:40 en coche! Así es, si estáis pensando en hacer una escapada a la montaña, la Cerdanya es vuestro lugar perfecto. Podréis llegar tanto en coche como en autobús o en tren hasta el precioso pueblo de Puigcerdá.
¿Y qué mejor que buscar el relax y encontrarlo no solo por sus montañas sino también por un hotel donde se respira toda esta tranquilidad? Os presentamos el precioso Hotel de Prado, ubicado en el pueblo de Puigcerdá, la capital de la Cerdanya, y rodeado de toda esta preciosidad natural que tienen los Pirineos catalanes. A tan solo 5 min del centro de Puigcerdá y justo en la frontera con Francia, el Hotel de Prado tiene una ubicación perfecta para disfrutar de todos los planes que queráis hacer por las montañas.
TODO LO QUE NO TE PUEDES PERDER
Una vez ya sabemos cómo llegar a la capital de la Cerdanya, vamos a ver algunos de los planes que no te puedes perder durante tus días por los Pirineos.
DISFRUTA DE LAS ICÓNICAS MONTAÑAS
Si algún plan no puede faltar en vuestra escapada por la Cerdanya, son todas las rutas, cumbres y montañas que tenéis para hacer.
Tanto si estáis pensando en hacer rutas por los Pirineos catalanes, como si queréis disfrutar de las montañas francesas, alojándoos en el Hotel del Prado tendréis la ubicación estratégica para disfrutar de ambos países.
¡Empezamos por los Pirineos catalanes! Algunos de los lugares que os recomendamos visitar por toda la preciosidad que los rodea como los increíbles lagos de Meranges, disfrutando de la ruta del Malniu, perfecta para hacer en familia. También podéis disfrutar del precioso itinerario de la llúdriga a Martinet, o de los paisajes increíbles del Valle de la Llosa. Para los más experimentados, podréis hacer los itinerarios más exigentes que suben las icónicas montañas de la Tosa de Alp, el Puigmal, la Tosa de la Plana de Lles, entre otras muchas.
Si el que queréis es descubrir los Pirineos franceses, podréis encontrar las famosas montañas como el Pic del Carlit, el Canigó, las famosas zonas de montaña para disfrutar de sus itinerarios como Font Romeu, Les Angles, Porté-Puymorens, etc.
VISITA LOS PRECIOSOS PUEBLOS
Si lo que buscas es un turismo más tranquilo, disfrutando de los pueblos, de su cultura, tradición y esencia, os llevamos algunos de los pueblos que no os podéis perder durante vuestros días por la Cerdanya.
Si eres un amante del turismo cultural, el primer pueblo que tienes que visitar es Bellver de Cerdanya con su precioso itinerario románico hasta Bolvir que seguro que os encantará.
Una segunda ruta que podéis hacer es la caminata de Llívia en Puigcerdá, pasando por los preciosos pueblos de interés cultural de Ur, Guingueta de Ix y Onzès, una ruta muy interesante desde el punto de vista paisajístico, histórico y cultural.
Y la tercera ruta que os recomendamos hacer es el itinerario por Urtx, una de las vías del románico transfronteriza del pirenaico de 35 km. Es un recorrido que va desde Perpiñán hasta Bassella, en el Alt Urgell y que os hará enamorar de todos los paisajes de la Cerdanya.
DISFRUTA DE SU GASTRONOMÍA
Y lo que no puede faltar en todo buen viaje, es descubrir toda la gastronomía que esconde. ¿Quién no disfruta de un buen plato con productos de montaña, de calidad y deliciosos?
En la Cerdanya encontraréis una cocina muy variada con todo tipo de platos típicos y tradicionales, elaborados con productos que provienen del huerto, la ganadería y la caza, siempre de temporada.
“El Trinxat”, el “Tiró amb naps”, el conejo con “cremalloles” y la sopa de ajos son algunos de los platos más típicos que podréis degustar por la zona pirenaica. Si no sabéis donde ir a comer, encontraréis el perfecto "Hotel Gastronómico" reconocido por parte de la Generalitat de Catalunya, el Hotel de Prado.
Aquí encontraréis una amplia carta con deliciosos platos de temporada, con productos de proximidad y de auténtica cocina catalana. ¿Os lo perderéis?
¡Viaja hasta los preciosos Pirineos catalanes y vive toda su belleza y tranquilidad!