Descubre 3 vías verdes de Girona

Explora la zona de Girona haciendo una de sus vías verdes, habilitadas para todo el mundo

Las vías verdes son una opción ideal para aquellos que se los gusta andar pero que no quieren hacer tramos de dificultad muy elevada. Hay varias rutas verdes por la zona de Girona. Os proponemos tres que puedes hacer perfectamente en bicicleta o andando.


Vía verde del Carrilet I
Olot – Girona

Esta ruta tiene una distancia de 56 km y se tarda aproximadamente 4 h 30 min.
Antiguamente, era el trayecto del tren, por lo tanto, no tiene pendientes muy fuertes. El tramo más pronunciado es el que pasa por la Coll d'en Bas, el cual pasa de una altura de 480 m a 620 m.
Se inicia en la Zona Volcánica de la Fraga y pasa por 12 pueblos diferentes, algunos de ellos son les Preses, las Llanuras de Hostalets, Inglés y Bonmatí, hasta llegar finalmente al parque de la Devesa, en Girona.
Un buen plan si te gusta pasear tranquilamente o hacer una ruta sencilla en bici.

Carrilet I - Via verda Girona

Carrilet I



Vía verde del Carrilet II
Girona – Sant Feliu de Guixols

Se enlaza con el Carrilet I, es decir, empiezas desde el parque de la Devesa (Girona) y acabas al municipio de Sant Feliu, con vistas al mar Mediterráneo.

Esta ruta es algo más corta, hace 40 km, y tiene todavía menos dificultad. Una ruta con muy poco desnivel, casi nulo. Su punto más elevado se encuentra a Cassà de la Selva.

También forma parte de la antigua ruta que hacía el tren.

El final del Carrilet II pasa por debajo de la calle transitada de Platja d'Aro, finalmente te incorporas en la calle Via del Tren y acabas la ruta al puerto deportivo de Sant Feliu de Guixols.

Sant Feliu se caracteriza por ser un municipio tranquilo, con autenticidad y un talante alegre y hospitalario. Si te interesa quedarte a dormir, el Hotel Restaurante Barcarola es una muy buena opción.

Es un hotel en el cual podrás recuperar la energía en su "Rincón del bienestar" donde encontrarás un baño de vapor, jacuzzi, sauna exterior, entre otras. Cuenta con unas habitaciones anchas y cómodas. Y no te tendrás que preocupar de donde ir a comer, puesto que tiene tres restaurantes diferentes con comida muy variada. Y si el día siguiente te despiertas con ganas de ver el mar, tendrás la platja Sant Pol y S'agaró a menos de dos minutos.



Ruta Termal
Cassà de la Selva – Caldes de Malavella

Pequeña ruta de 14,8 km que conecta con la del Carrilet II.

En este camino encontraréis campos de cultivo, bosques de robleda y la llanura selvatana. Finalmente, llegaréis a Caldes de Malavella, el municipio de las aguas termales.

Después de una ruta verde, siempre apetece ir a comer. En Caldes de Malavella se encuentra el Hostal Esteba donde encontraréis una gastronomía de calidad, elaborada con productos de proximidad y recetas tradicionales de la cocina catalana.

Hostal Esteba Caldes de Malavella

Hostal Esteba Caldes de Malavella

 

Te animas a hacer una de estas vías verdes de la zona de Girona?

Més informació
 
Destacamos