Celebra Semana Santa en Olesa de Montserrat

Un destino tradicional para celebrar la Semana Santa en Catalunya, ideal tanto por los seguidores de las fiestas religiosas cómo por los que les gustan los espectáculos

La Semana Santa de Olesa de Montserrat es ideal tanto por los seguidores de las fiestas religiosas cómo por los que les gustan los espectáculos. Además, este municipio consta de unos espacios naturales increíbles, rodeado de montañas.
Los Olesanos se esfuerzan año tras año para mantener las vivas representaciones y obras históricas que han convertido a Olesa de Montserrat en uno de los principales destinos catalanes para ser visitado en esta época.

Actividades durante la Semana Santa a Olesa

La Pasión de Olesa

La Passio Olesa femTurisme.cat

La Passio Olesa femturisme.cat

Uno de los espectáculos más importantes de Cataluña, con casi 500 años de historia. Esta representación explica la historia universal de Jesús que te atrapará, tanto si ya la conoces cómo si es la primera vez que la vas a ver.

Concierto de Domingo de Ramos

Cada Domingo de Ramos es tradición celebrarlo con el concierto en la Parroquia de Santa María.

La Ruta de los Misterios

Es una de las tradiciones más arraigadas al municipio. Esta ruta es la exposición de las once imágenes que representan momentos de la vida, la pasión y la muerte de Jesucristo, es cómo una procesión inversa en la cual la gente va a ver las figuras de los populares Misterios. Se expone el Jueves y Viernes Santo por las diferentes casas y locales de la villa.
Esta tradición lo acompaña el famoso concierto de Ramos y la Misa de los Misterios con el baile de la Mojiganga de la Pasión.

La Mojiganga de la Pasión

Moxiganga Olesa de Montserrat

Moxiganga Olesa de Montserrat

Este famoso espectáculo con coreografía y acompañado de una música que encadena nuevo cuadros centrados en escenas de la Pasión de Olesa: la Santa Cena, el Huerto de Getzemaní, la Flagel·lació, el camino del Calvario, la Crucifixió, el Davallament, el Entierro, la Resurrección, la Gloria y la Ascensión.
Un espectáculo que tienes que ver, como mínimo, una vez en la vida.

Vía Crucis

Y el que tampoco puede faltar durante la Semana Santa de Olesa es su Vía Crucis. Durante su recorrido pasarás por catorce episodios del camino que hizo Jesús con la cruz al cuello, desde casa de Piato hasta el Calvario, donde lo crucificaron.

El Velatorio de Pascua y la Pascua infantil
Y para acabar la Semana Santa, se realiza el Velatorio de Pascua y la pascua infantil catequética.

¿Te animas a visitar Olesa de Montserrat en Semana Santa?

Més informació
 
Destacamos