Santiago de Compostela es un referente de arte, historia, cultura, tradición y gastronomía. Conocido mundialmente por ser la ciudad donde descansan los restos del Apóstol Santiago, acoge cada año a decenas de miles de personas gracias, no solo a los peregrinos que realizan el Camino de Santiago, sino también a aquellos visitantes que viajan para contemplar su belleza. Si eres de los que aún no ha visitado esta preciosa ciudad, te proponemos 5 planes para conocer Santiago de Compostela y vivir la experiencia al 100%.
Punto de partida
Para viajar desde Barcelona hasta Santiago de Compostela, has de tener en cuenta que, si te planteas ir en coche, son más de 1.000 km y 11 horas. Por ello, lo más sencillo y seguramente, más económico, es ir en avión. En tan solo 1 hora y media te encontrarás en el aeropuerto de Santiago de Compostela. ¡Es bien rápido!
Además, para visitar Santiago de Compostela no necesitarás coche ya que, los 5 planes que te proponemos para conocer la ciudad se podrán realizar perfectamente caminando si te alojas en el centro de la ciudad, como por ejemplo, en el hotel Lux Santiago. Con una ubicación envidiable en el corazón de Santiago, a tan solo 1 minuto del casco histórico, cuenta tanto con habitaciones como con apartamentos, adaptándose a tus necesidades. ¡Y no te pierdas su desayuno buffet, con una cuidada selección de productos de proximidad y kilómetro 0 que harán que cargues al máximo tus pilas para un día lleno de actividad!
Vive, siente y saborea Santiago de Compostela
Usa todos tus sentidos para descubrir una ciudad llena de magia (no solo por las meigas o la Santa Campaña)
1. Visita la Catedral de Santiago de Compostela
Es el mayor exponente del románico en España y punto final del Camino de Santiago. Declarada Patrimonio de la Humanidad, comenzó su construcción en el siglo XI y, actualmente, es considerada como uno de los principales centros de peregrinación del mundo. En su interior cabe destacar el Pórtico de la Gloria, obra cumbre de la escultura románica.
2. Conoce la Cidade da Cultura
De lo medieval, a lo contemporáneo. La Cidade da Cultura fue construida por Teter Eisemann en XX y aquí se encuentra el Museo de Gaías y la Biblioteca de Galicia donde podrás realizar una visita guiada y descubrir hasta aquello que se esconde bajo tierra.
3. Come en el Mercado de Abastos
¿Dónde podrás encontrar visitantes y locales en un mismo lugar? El Mercado de Abastos es uno de esos lugares de reunión, considerado además el segundo lugar más visitado de la ciudad. Aquí encontrarás, además de los numerosos y variopintos puestos con los mejores productos de proximidad, un lugar donde poder comer e, incluso, cocinar tu propia comida recién comprada del mercado. ¡Te aconsejamos un buen pulpo a la gallega!
4. Busca a Las Dos Marías
¿Quiénes son Las Dos Marías? Esta mítica y popular escultura representa Maruja y Coralia, dos mujeres gallegas, quienes, tras la Guerra Civil fueron repudiadas y humilladas en la ciudad. Además, vestían con ropas y colores muy llamativos, elementos totalmente contrarios a la moral del franquismo; sin embargo, consiguieron el cariño de algunos de los habitantes de la ciudad y, en 1994 se esculpió esta escultura como homenaje a su atrevimiento y alegría. Las podrás encontrar en el Parque La Alameda
5. Fotografía sus pequeñas calles con encanto
El casco viejo de Santiago de Compostela es Patrimonio de la Humanidad desde hace más de treinta años. Muy conocida es la Rúa do Franco, popular por sus bares y restaurantes; no obstante, te aconsejamos que te pierdas por las pequeñas calles de la ciudad y podrás encontrar calles tan hermosas como la Rúa das Hortas
¿Te animas a conocer Santiago de Compostela? Una ciudad con muchos atractivos que ofrecerte. Estamos seguros que estos 5 planes para conocer Santiago de Compostela te dejarán con un genial sabor de boca.