El Palau Güell vuelve a celebrar este verano Les nits del Palau Güell, que se han convertido en uno de los acontecimientos más especiales y únicos de las noches de verano a Barcelona . Este verano las veladas tendrán lugar los días 7, 14, 21 y 28 de julio al mágico e irrepetible azotea del Palau, donde por primera vez el arquitecto Antoni Gaudí concibió las chimeneas como esculturas arquitectónicas.
Cada velada incluye un concierto a cargo de una banda con un estilo diferente: desde el jazz y el blues hasta la rumba y el rhym'n and blues. Un programa donde la diversidad musical y la alegría lo inunda todo para pasar una noche de verano inolvidable.
Antes del concierto, los visitantes descubrirán, mediante una visita exprés, los espacios más importantes de esta vivienda urbana que el industrial Eusebi Güell encargó a su amigo Gaudí. El inmueble, inscrito a la lista del Patrimonio Mundial por la UNESCO desde el 1984, destaca tanto por la manera innovadora en qué Gaudí concibió el espacio y la luz, cómo por la excelente calidad de los materiales nobles emprats y el trabajo decorativo y ornamental de los artesanos que colaboraron con el arquitecto.
Una vez en la azotea, los visitantes pueden admirar uno de los espacios más preciados. Desde aquí, se puede disfrutar de una espectacular vista de la ciudad.
Programa
7 de julio: Alba Armengou Quartet
Esta joven formación de jazz nos transporta a los sonidos diversos del swing, el bebop, la música brasileña y el folclore latinoamericano en una velada intimista y próxima.
14 de julio: Set de Rumba
El set más camaleònic. Tres músicos de primera cantante y tocando, cómo un engranaje perfecto, temas de Peret, Gipsy Kings, Gato Pérez, Ay, ay, ay y todas las rumbas más conocidas. Alegría rumbera para una noche de verano.
21 de julio: Eva Fernández
Noche de jazz con la saxofonista, cantante y compositora barcelonesa Eva Fernández.
28 de julio: Koko Jean and The Tonics
Cierra el mes de julio y el programa de conciertos con la Koko-Jean & The Tonics, que presentan su primero larga duración 'Shaken & Stirred' en una velada de soul, rhythm and blues y rock' roll, impregnada del espíritu de Nueva Orleans.