Cataluña cuenta con muchísimas playas con una belleza sin par. Pero si queréis descubrir alguno de los secretos más muy guardados de la costa catalana tenéis que acercaros al Delta del Ebro, donde encontraréis la preciosa playa del Lodazal con su inconfundible faro.
La playa del Lodazal es una extensa lengua de arena al Delta del Ebro, perteneciendo al municipio de Deltebre , que se encuentra a la Punta del Lodazal, la península que se adentra a la mar al norte de la desembocadura del Ebro.
La península tiene unos 6 km de longitud y 3 km de anchura máxima. A su extremo, la Punta del Lodazal, se encuentra el faro que trae el mismo nombre, y que se erige entre las dunas. Hay que acceder a pie, y algunas partes de este paraje tienen el paso restringido. No hay servicios, y hay que protegerse del solo, puesto que no hay sombras en todo el recorrido.
La playa del Lodazal, al Delta del Ebro
Una lengua de arena que se va estrechando y curvando a medida que se alarga la península del Lodazal, cerrando una gran cantidad de agua salada que forma un mar interior conocido como el Puerto del Lodazal.
Se trata de una playa de aspecto semidesértico y virgen, constituyendo uno de los parajes más singulares del Delta del Ebro. En esta zona, junto con la playa de la Marquesa, se localiza el sistema de dunas más extenso y complejo de todo el delta. El espacio ocupa más de 1.000 ha.