El municipio de Ripoll propone, desde este verano, una aventura porque los más pequeños y no tan pequeños puedan disfrutar de un circuito fácil para descubrir las fuentes de Ripoll de una manera amena y divertida.
Se trata de 'El Enigma de Ripoll', un juego de pistas que se desarrolla en un circuito fácil que recorre lugares cómo la Fuente del Sant, la Fuente de Sant Eudald o el paseo Vedruna.
En estos espacios, hay unos personajes escondidos que tienen una letra y un código QR. Con la letra, se podrá completar una palabra que es la respuesta del enigma, y entrando al QR se descarga un documento PDF con la historia de cada personaje.
El juego quiere dar a conocer a las personalidades históricas y de leyenda de la villa, adentrándose en el entorno natural, pero sin que el itinerario sea demasiado complicado de hacer.
Una vez se haya descifrado la palabra escondida y descubierto el nombre de las diferentes imágenes, seguido el recorrido de siete puntos, se puede volver a pasar por la Oficina de Turismo para recibir un obsequio de recuerdo.
La caminata es circular, hace unos 2 km, y tiene una duración estimada de 1 hora y 30 minutos.
Para más información, consultad la propuesta.