La Semana Santa ya es a tocar, y seguramente muchos de vosotros ya esperáis con candeletes que llegue el último día de trabajo para poder disfrutar de unas merecidas vacaciones. Puede ser que optáis para hacer turismo local, o para visitar algunas de las tradiciones de Semana Santa en todo Catalunya, o quizás sois de los que optáis para viajar un poquito más lejos.
Sea como fuere, seguro que tenéis que preparar las maletas, y, a la hora de hacerlo, que mejor que seguir unos consejos para no dejaros nada, optimizar el espacio, y llevar aquello que realmente necesitáis.
Compartimos estos pequeños trucos que harán que cada vez seáis mejores en el arte de hacer maletas:
- Posáis las piezas más pesadas a la parte inferior: los elementos con mayor peso tienen que ocupar la parte baja de las maletas y hacerlo en forma de puzzle para ocupar todo el espacio disponible. Así encima podremos meter los aparatos tecnológicos sin miedo que se echen a perder.
- Escoged la maleta más adecuada por vuestras necesidades: Si viajáis sin facturar equipaje es importante que vuestra maleta siga las directrices de los aeropuertos, y si facturáis vuestro equipaje, optad por maletas ligeras. Si viajáis en coche, tened en cuenta las dimensiones del portaequipatge!
- Llena todos los agujeros: Cualquier espacio sirve por encabir- más cosas. Mete calcetines o cargadores de móvil dentro de los zapatos, reparte la ropa interior por todos los agujeros... Este es un truco muy útil para todas aquellas maletas rígidas.
- Usa bolsas para hacer el vacío: Si te estás mudando o harás un viaje muy largos quizás te interesa usar bolsas de vacío, con un simple aspirador podrás reducir la medida de tu ropa más de la mitad. Y no sufras, no se arruga!
- Controla el peso de tu maleta: es importante tener presente que las compañías tienen limitaciones de peso por nuestras maletas. Por eso os aconsejamos que utilizáis una pequeña báscula portátil, os ahorrará muchos problemas! Además, tenéis que poder transportarla sin que os suponga un problema.
Y si ya tenéis las maletas a punto, a disfrutar de las vacaciones!