La Mussara, el pueblo abandonado y maldito

 

Se trata del pueblo tarraconense de La Mussara. La aura fantasmagórica rodea estas ruinas que según explica la leyenda son la puerta otras dimensiones paralelas. Una de las piedras que reponen en este pueblo es la puerta de acceso a la Villa de Sils, un pueblo situado en otro plan existencial. Un misterio que todavía nadie ha conseguido resolver.

 

La Mussara | Jordi Muñoz Quiñones | Flickr

 

Deshabitado desde 1959 debido a su aislamiento, miedo a los bandoleros, escasez de agua, etc. La Mussara se encuentra además de 1.000 metros de altura, y pertenece al municipio de Vilaplana a la comarca del Baix Camp. En concreto, se encuentra en las montañas de Prades, muy cerca de la Punta de las Airasses, de 993 metros.

 

 

El pueblo acoge ocho edificios ruinosos, y la iglesia de Santo Salvador con un campanario de 1859 y la casa Hace falta Cazuelas que son los que se encuentran en mejor estado de conservación. Por otro lado, existen siete masías aisladas, de las cuales destacan el Cortijo del Pozo del Hielo, y el Cortijo de Peiró. El casco antiguo está incluido en el Inventario del Patrimonio Arquitectónico de Cataluña.

 

Iglesia Santo Salvador | El Blog de Ana. - Wordpress.com

 

Por si fuera poco, la aura de misterio aumenta debido a la niebla que frecuenta este lugar. Las connotaciones diabólicas se intensificaron debido a los rituales satánicos y desapariciones de personas y otros fenómenos paranormals que empezaron atormentar este lugar.

 

La Mussara | ziklo

 

Si alguien se atreve a visitarlo, también deciros que encontraréis aquí un conglomerado de majestuosos paisajes y espectaculares vistas panorámicas. Los amantes de la natura también podrán disfrutar de rutas y excursiones por la zona que pueden hacerse tanto a pie como en bicicleta.

 
Destacamos