Se acercan las fiestas de Nadal , y en un año tan especial como el que estamos viviendo, no podemos dejar de desear unas felices Navidades en nuestros amigos y familiares, todo y la distancia que nos separa. Una buena manera de hacerlo es con postales de Navidad hechas en casa. Los más pequeños se lo pasarán a las mil maravillas, pasando un rato muy divertido, y dejando volar la imaginación para hacer unas tarjetas personalizadas preciosas!
Qué necesitamos?
Para hacer postales necesitamos cartulinas de colores, pinturas y barniz, un pincel, tijeras y pega, y gomets, a pesar de que podéis usar los materiales que más os gusten o que tengáis al alcance.
Para hacerlas, primero tenemos que pensar en el diseño. Por ejemplo, podemos hacer árboles de Navidad pintándolos con pintura verde sobre la cartulina. Un golpe seca la pintura, podemos hacer dedos con pinturas otros colores simulando las bolas, y barnizarlo porque luzca más bonito. Con cartulinas, podemos recortar y enganchar la estrella que coronará el árbol. Y cuando lo tengamos hecho, doblamos la cartulina por la mitad, y escribimos en el interior el mensaje que queremos hacer llegar a nuestros amigos.
También podéis hacer árboles con recortes de cartulina enganchados como un collage, o podéis crear pesebres con cartulinas o dibujados. El límite es la imaginación de vuestros niños!