Cada vez falta menos para celebrar Navidad, y en Catalunya hay muchas tradiciones que año tras año se repiten. No falta el Tió, las ferias de Nadal, Los Pastorcillos... Y tampoco pueden faltar las manualidades hechas por los niños para decorar el hogar o hacer regalos personalizados de lo más especiales.
Para ir calentando motores de cara a las fiestas, hoy os proponemos hacer tions. Miráis cómo!
Necesitaréis unos cuántos elementos que, seguramente, tenéis en casa. Este son: un tubo de cartón del papel de WC, cartulina blanca, pintura marrón, pincel, tijeras, pega, un trozo de tela o cartulina de colores, y rotulador rojo y negro.
Y nos ponemos manos a la obra!
Empezamos para pintar el tubo de cartón de color marrón y dejamos que se seque muy bien. Mientras tanto, con la cartulina, hacemos una redonda que nos sirva como cara del tió, y recortamos también la barretina.
Ahora, pintamos tanto la cara cómo la barretina, y lo enganchamos con pega para tener el hacia punto. También lo podemos dibujar y recortar junto, de una sola pieza. Esto ya lo dejamos a vuestro gusto!
Cuando la pintura del tubo de cartón esté seca, enganchamos con cuidado la cara a la parte del delante, y lo dejamos secar.
Para acabar, cubrimos el tió con tela o con cartulina pintada cómo si fuera una manta. Y ya tenemos el tió a punto para lucir!