El mes de diciembre, como decíamos, es sinónimo de ferias y mercados navideños y de productos artesanales y de proximidad en todo Cataluña. Una de las citas indispensables durante estos días es el Mercado Medieval de Vic, que se celebra anualmente coincidiendo con el puente de la Purísima.
Así, este año, del 6 al 8 de diciembre, la ciudad se volverá a convertir en el marco idóneo para recrear la época medieval a la villa. Así Vic viajará durante tres días en el tiempo transformándose en un poblado Medieval con artesanos, taberneros, firaires y espectáculos en la calle.
Durante los tres días se podrán encontrar en plazas y calles diferentes paradas con artículos de decoración, hierbas medicinales, conservas, y mucho más. No faltan las tascas, donde disfrutar de comidas y copas para coger fuerzas, y también una amplia oferta cultural, con la representación, entre otras, del Asalto del Altarriba, una historia basada en unos hechos históricos que pasaron en Vic al siglo XV.
Vic viaja en el tiempo durante el puente de la Puríssima
También se podrá disfrutar de diferentes actividades lúdicas para todas las edades, y como novedad de esta edición, habrá recreaciones de oficios medievales, y un nuevo espacio dedicado exclusivamente a la venta de productos navideños.