El cremallera y funicular de Montserrat, la mejor manera de subir a la montaña

Cataluña me gusta

 

Cuando vamos de excursión con los niños a menudo estamos más pendientes del destino que no del camino a recorrer. Por eso hoy os proponemos una salida que los encantará a los más pequeños de la casa por su divertida forma de llegar: la montaña y el Monasterio de Montserrat. Este macizo está situado a tan sólo una hora de Barcelona con los Ferrocarriles de la Generalitat que salen de la Plaza de España y os transportará en medio de la natura en este breve espacio de tiempo

 

El transporte público es la mejor opción tanto para llegar a los precios de la montaña como para acceder. El acceso se hace en tren hasta la estación de Monistrol-Vila, donde se coge el cremallera que os dejará a los pies del monasterio en muy poco rato. Un golpe seáis al Monasterio podéis visitar la Moreneta o ver actuar a los chicos del Escolania de Montserrat.

Desde el Monasterio podéis acceder a los dos funiculares que salen desde la explanada donde se encuentra situado el Monasterio. El funicular de San Juan es el que os conducirá a la ermita de San Juan, además de 1.000 metros sobre el nivel del mar, y donde podréis disfrutar de unas increíbles vistas panorámicas. Por su parte, el funicular de la Santa Cueva os traerá a la pequeña capilla situada en una cueva donde la leyenda dice que los pastores encontraron la imagen de la Virgen de Montserrat. 

El acceso es muy sencillo y podréis comprar billetes combinados que os lo harán todavía más fácil en la página web del cremallera.

 
Destacamos