Por toda Cataluña se celebran múltiples fiestas que rememoran el pasado. Hoy hablamos de la Fiesta de la Luz, que se celebra en Manresa cada año a finales de febrero. Cada año, por estas fechas, el municipio conmemora el Misterio de la Luz, que se produjo el 21 de febrero del año 1345, cuando un rayo de luz desde el Monasterio de Montserrat entró en la Iglesia del Carmen de Manresa.
Una fiesta, una de las más arraigadas en la villa, que está reconocida como Tesoros del Patrimonio Cultural e Inmaterial de Cataluña y Andorra.
Este año, las celebraciones comenzaban el 7 de febrero, y se extienden hasta el 16 de marzo, y, como cada año, su administración “corresponde” a una entidad/institución/asociación. Este año, el Club Atlético Manresa.
En cuanto al programa de actos, el visitante y los manresanos y manresanas, pueden disfrutar de espectáculos, presentaciones de libros, mesas redondas, exposiciones, concursos, cultura popular y tradicional, y mucho más.
Los actos centrales de la fiesta son los días 20 y 21 de febrero, cuando se conmemora el Misterio de la Luz, y no faltará la tradicional Fira de l'Aixada Mercado Medieval de la Luz, que llega a la 28ª edición los días 1 y 2 de marzo, o la 41ª Transéquia, el día 16 de marzo.
Consulta todas las actividades en este enlace.