Catalunya disfruta de un amplio y rico patrimonio industrial, para muchas personas todavía desconocido. Pero esta semana, a partir de sábado, ya no hay excusa. Y es que el 22 de octubre arranca la Semana del Turismo Industrial. Una iniciativa de la Red de Turismo Industrial de Catalunya (XATIC) que este año llega a la 7a edición, y que ofrece una oportunidad muy especial para descubrir el más interesante del patrimonio industrial catalán de una manera diferente.
Las actividades se extenderán hasta el día 30 de este mes, y durante toda la semana, museos, antiguas fábricas, minas, colonias textiles, centros de interpretación y varias empresas, programarán visitas guiadas, puertas abiertas, talleres y otras muchas actividades para ver de cerca cómo se hacen las cosas y todos los visitantes puedan alimentar su curiosidad.
Entre otros, puedes descubrir la la Casa-Museu Teixidor-Bassacs a Gironella, el Molí de l'Oli de Sant Josep a La Pobla de Segur, el Museu Colònia Vidal a Puig-reig, les Adoberies de la Font Vella de Tremp, el Museu de les Mines de Cercs, l'Ecorail del Cardener - MIC a Sant Joan de Vilatorrada, Sastres Paperers - Molí de la Farga a Banyoles, Xocolata CREO a Tortosa, o el Molí del Bep de Canut a Torrebesses, entre otras muchas opciones.
Descúbrelas todas, así como las actividades que proponen, en este enlace.
FUENTE: Turismeindustrial.cat