El grupo de teatro infantil y familiar sabadellenc Joventut de la Faràndula abre este fin de semana su nueva temporada con el musical Blancanieves y los 7 enanos, que se podrá ver en seis ocasiones hasta el 17 de noviembre al Teatro la Faràndula de Sabadell. Las localidades ya están en venta a través de la plataforma de venta de entradas del Ayuntamiento de Sabadell.
Blancanieves y los 7 enanos se estrenó originariamente en 2011 y se va reponer en 2022. El febrero pasado se recuperó para presentarla al Teatro Poliorama de Barcelona y con estas seis nuevas funciones se despedirá definitivamente del público. Se calcula que, en total, habrá superado los 20.000 espectadores.
En esta ocasión, la Joventut de la Faràndula dará la recaudación de la tienda de merchandising del espectáculo, que se abre en cada función, a las entidades que trabajan para apoyar en las personas afectadas por las trágicas inundaciones registradas la semana pasada en el País
Con texto de Albert González, que también dirige el espectáculo, y música de Keko Pujol, Blancanieves y los 7 enanos propone una mirada alternativa al popular cuento clásico. Parte de la narración original de los Hermanos Grimm, pero actualiza los roles y, muy especialmente, el de la protagonista. "En esta versión el personaje de Blancanieves está empoderat y tiene un fuerte carácter. Incluso los dos personajes masculinos, el soldado y el príncipe (este último ridiculizado en muchos momentos por su personalidad más bien poruga e insegura), retratan otras masculinidades, más propias de historias del siglo XXI", explica González.
"Ahora bien, todo y la modernización del texto, Blancanieves y los 7 enanos es un cuento popular y es por eso que se respeta la trama original", añade el director. El espectáculo está pensado porque en todo momento los niños puedan seguir la historia, sin olvidar las familias que los acompañan, motivo por el cual el texto también hay guiños al público adulto. Para esta nueva tanda de funciones, además, se ha ampliado el reparto con la incorporación de nuevos animales del bosque.
El montaje lo protagonizan Maria del Valle y Cristina Fabero, alternándose en el papel principal; y Marcel Castillejo como Príncipe, Joan Monistrol como Soldado y Jèssica Martín como Reina. El gran reclamo de la producción son, pero, los siete enanos, unos personajes simpáticos, exclusivos y alejados del que se podría esperar que interpreten Pol Berch, Oriol Berch, Bernat Torruella, Ferran Vidal, Llorenç Costa, Pol Moix y Arnau Solsona. La producción cuenta con coreografías de Montse Argemí, de la Escuela de Danza Bots.
FONT: Joventut de la Faràndula