Aprovechar las vacaciones para descubrir diferentes lugares de con Catalunya los más pequeños de casa, siempre es una buena idea. Ahora que muchos estamos de vacaciones, tenemos la posibilidad de poder disfrutar de actividades que, quizás, durante el año no tenemos tiempo de hacer. Entre ellas, hacer bonitas excursiones en familia a diferentes lugares del territorio.
Hoy os proponemos 5 excursiones que podéis hacer en familia, con los niños, y que os harán disfrutar de la natura!
Cuevas de Benifallet
Adentrarse entre rocas a las Cuevas de Benifallet
Al municipio de Benifallet , en las Tierras del Ebro, y a tocar del rio Ebro, nos podemos adentrar a las entrañas de la tierra descubriendo las Coves Meravelles, donde encontraréis estalactitas y estalagmitas de formas mágicas e imposibles, con un recorrido de poco más de 500 metros, a las cuales hay que sumar los 250 metros de las Cueva Dos.
A la Cueva del Dos podréis apreciar los restos históricos del Neolítico y de la Batalla del Ebro; a la Maravelles quedaréis entusiasmadas con las espectaculares Excéntricas, formaciones muy poco ordinarias.
Descubrid más!
Bosque Encantado
Una paseada llena de sorpresas al Bosque Encantado
El Bosque Encantado (Gurb, Osona) propone un pequeño recorrido por el bosque que sigue el Torrente del Sitjar y que servirá porque los niños y niñas puedan descubrir muchas sorpresas. En este lugar encontraréis figuras hechas de madera de diferentes animales: un dragón, gnomos, un zorro, una tortuga... Además, podréis pasar por los puentes de madera y descubrir las casetas de madera para los pájaros.
Ruta de la Piedra seca al Plan de Santa Maria
Unas construcciones cargadas de misterio: la ruta de la Piedra Seca
Al Pla de Santa Maria podemos hacer una excursión con los niños y niñas que no dejará indiferente ni a los más pequeños ni a los adultos. Hablamos de la ruta de la Piedra Seca, también conocida cómo la Ruta de la Capona. Un recorrido de poco más de 1,5 km que transcurre por unos caminos completamente planers.
Durante el itinerario podréis ver diferentes construcciones de piedra seca, de diferentes medidas y formas, sin encontrar dos de iguales. Incluso podréis entrar a alguna de estas edificaciones y contemplar el arte de la piedra, una auténtica joya que ha desafiado el paso del tiempo.
Parque Natural de la Zona Volcànica de la Garrotxa
Pasear entre volcanes a la Garrotxa
El mejor exponente de paisaje volcánico de la Península, el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, cuenta con una cuadragésima de conos volcánicos y más de 20 coladas de lavas basàltiques. El clima y la orografía proporcionan una vegetación abundante y variada, donde destacan los hayedos, cómo el Fageda d'en Jordà, y el exuberante bosque de ribera a la zona de la Moixina.
El Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa dispone de varios itinerarios pedestres que transcurren por los lugares más interesantes del Parque Natural. La mayoría están señalizados, excepto algunos de los más largos que, si se está acostumbrado, se pueden seguir fácilmente con la ayuda del plano-guía del Parque Natural.
Bosque Pintado de Poblet
Descubrir el mundo de las setas en un Bosque Pintado
El Bosque Pintado de Poblet (Vimbodí y Poblet, Conca de Barberà), es una ruta micològica donde las setas y también los árboles son los protagonistas. Con los más pequeños podréis buscar setas pintadas en los árboles que se dibujan según os colocáis en una visual concreta. El bosque de Castellfollit, donde se encuentra el bosque pintado de Poblet, propone una manera diferente de descubrir las setas con los niños, puesto que durante la ruta encontraréis diferentes paneles informativos sobre algunas especies.