El Pirineo catalán ofrece al visitante múltiples propuestas a los visitantes para disfrutar de natura, patrimonio y cultura en un paraje único. Entre sus pueblos, valles y montañas se esconden múltiples opciones que cautivan los visitantes. Os proponemos algunas.
El Valle de Boí dispone de un amplio patrimonio romànic
Disfrutar del Románico
Los Pirineos es patrimonio natural, pero también cultural. Y es que en el Valle de Boí se encuentra el reino del Románico. Y es que el Valle de Boí es el enclave de uno de los conjuntos de iglesias románicas más importantes del mundo, ocho en total y una ermita, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el 2000.
El conjunto románico del Valle de Boí está formado por las iglesias de Santo Climent y Santa Maria de Taüll, San Juan de Boí, Santa Eulàlia de Erill el Valle, Sant Feliu de Barruera, la Natividad de Durro, Santa Maria de Cardet, la Asunción de Cóll y la ermita de Santo Quirc de Durro.
Además, se puede visitar el Centro del Románico del Valle de Boí, un espacio de interpretación que proporciona al visitante las claves iniciales para conocer y entender el conjunto de iglesias románicas del Valle de Boí, y que se encuentra en la calle del Batallón, 5, de Erill el Valle.
Practicar senderismo en los Pirineo
El paraíso del senderismo
En medio de un paisaje tan espectacular como ofrece el Pirineo catalán, es impensable no optar para disfrutar de los múltiplos recorridos que ofrece para hacerlos a pie, en familia o con amigos.
De hecho, muchas de estas excursiones se pueden completar en un solo día, como por ejemplo descubrir La Mollera de Escalarre, un paraíso para las nutrias que puedes descubrir en una excursión de casi una hora y media. También se puede reseguir la Noguera de Tor, o hacer algunos de los itinerarios que transcurren por el Parque Nacional de Aigüestortes y Estanque de Santo Mauricio. Hay para elegir y remover a la Guía de Senderismo de los Pirineo de Cataluña.
Practicar deportes de aventura és una buena opció en los Pirineo
Deportes de aventura
Son múltiples las opciones que ofrecen los Pirineos en cuanto a la práctica de deportes de aventura. Un ejemplo son las opciones que ofrece el Valle de Arán, donde también se puede practicar senderismo, la BTT y las actividades relacionadas con el agua.
Y no podemos olvidar que la Noguera Pallaresa es el mejor río de Cataluña para practicar el ràfting. Reseguís el mapa de los Pirineo y buscáis todas aquellas propuestas que os harán disparar la adrenalina.