Estamos al mes de mayo, la primavera se hace sentir con fuerza, y las flores son las protagonistas de estos días. Hoy os proponemos divertidas maneras de crear flores para guarnir el hogar, hechos por los más pequeños, y con materiales que tenéis en casa.
Flores con rollos de papel higiénico
Para hacerlas, necesitáis: Rollos de cartón de papel de wáter, pinturas de colores, tijeras, pega, y tapones de botellas de plástico.
Cortáis los rollos de papel de wáter en diferentes trozos formando anillas, y pintadlas de colores. Cuando las anillas estén secas, las vais enganchando las unas con las otras ( necesitáis 5) por la parte inferior formando una rotllana. Cuando la tengáis, engancháis en el centro un tapón de plástico. Y ya tenéis la flor hecha!
Flores con corros de papel higiènic
Flores gigantes que esconden secretos
Para hacerlas, necesitáis: Cartulinas de colores, tijeras, cajas vacías de quesos, pega y pinturas.
Dibujáis y recortáis flores gigantes con las cartulinas (tantas cómo quered!). Cogéis las cajas de quesitos y pintadlas del color que más os guste y que quede bien con las flores que habéis recortado. Cuando estén secas, enganchad una en el centro de cada flor. Y ya tendréis la flor lista! Y dentro de cada caja, podéis guardar vuestras cosas.
Flores gigantes que esconden secretos
Flores con cajas de huevos
Para hacerlas, necesitáis: Hueveras, pinturas de colores, tijeras, pega, cartulina o fieltro de color amarillo y canyetes.
Corta las hueveras de forma que queden 4 a cada trozo, y píntalas/repíntalas de diferentes colores. Cuando estén secas, engancha en el centro un círculo de cartulina o fieltro amarillo, y a la parte inferior, una canyeta. Ya la tenéis a punto!
Flores con cajas de huevos