Mientras duran las vacaciones de verano, son muchas las actividades que se pueden hacer con los más pequeños para disfrutar del tiempo libre. Hoy os proponemos tres excursiones para hacer con los niños y niñas para disfrutar de la natura con toda la familia.
Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa
Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa
El mejor exponente de paisaje volcánico de la Península cuenta con una cuadragésima de conos volcánicos y más de 20 coladas de lavas basàltiques. El clima y la orografía proporcionan una vegetación abundante y variada, donde destacan los hayedos, como el Hayedo de en Jordà, y el exuberante bosque de ribera a la zona de la Bocanegra.
El Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa dispone de varios itinerarios pedestres que transcurren por los lugares más interesantes del Parque Natural. La mayoría están señalizados, excepto algunos de los más largos que, si se está acostumbrado, se pueden seguir fácilmente con la ayuda del plano-guía del Parque Natural.
Bosque Pintado de Poblet
El Bosque Pintado de Poblet (Vimbodí y Pueblecito, Conca de Barberà)
Una ruta micològica donde las setas y también los árboles son los protagonistas. Con los más pequeños podréis buscar setas pintadas en los árboles que se dibujan según os colocáis en una visual concreta. El bosque de Castellfollit , donde se encuentra el bosque pintado de Poblet, propone una manera diferente de descubrir las setas con los niños, puesto que durante la ruta encontraréis diferentes paneles informativos sobre algunas especies.
El Bosque Encantado de Gurb
El Bosque Encantado (Gurb, Osona)
El Bosque Encantado propone un pequeño recorrido por el bosque que sigue el Torrente del Sitjar y que servirá porque los niños y niñas puedan descubrir muchas sorpresas. En este lugar encontraréis figuras hechas de madera de diferentes animales: un dragón, gnomos, un zorro, una tortuga... Además, podréis pasar por los puentes de madera y descubrir las casetas de madera para los pájaros.