Es verano y hay ganas de playa . Y uno de los mejores lugares en Cataluña para disfrutar del mar es la Costa Brava. Y es que al norte del país se puede disfrutar de playas con aguas cristallines que, en muchos casos, se encuentran apartadas de las aglomeraciones para poder disfrutar de una experiencia única borde el mar, evitando las aglomeraciones de usuarios, en estos momentos tan poco recomendables.
Hoy os hablamos de tres calas "secretas" donde disfrutar de un rato borde el mar a la Costa Brava.

Playa Fonda
Playa Fonda
En el Baix Empordà, y bien cerca del municipio de Begur, se encuentra la Playa Fonda. Una cala natural, de unos 160 metros de longitud, a la cual se accede a través de un sendero y unas escaleras. Una playa de aguas cristalinas y arena, rodeada por un impresionante acantilado.

Cala El Grito
Cala El Crit
Entre los municipios de Calella de Palafrugell y Palamós, podemos encontrar la cala El Crit. Rodeada de enormes rocas, y únicamente accesible a pie o en barco, esta es una cala de arena, pequeña y tranquila, de unos 50 metros de longitud.

Cala del Señor Ramon
Cala del Señor Ramon
Cerca de Santa Cristina d'Aro, entre Sant Feliu de Guíxols y Tossa de Mar, encontramos una de las joyas de la Costa Brava, la Cala del Señor Ramon. Con aguas transparentes, es un espacio ideal para bucear. La playa es de arena fina, y hay que llegar a pie. Con todo, y todo y las características que la definen como cala, el espacio tiene una longitud de unos 800 metros.