Descubre 5 rincones donde ir d?excursi? desde Vic

Catalunyamagrada.cat

Sabías que bien cerca de la ciudad de Vic puedes disfrutar de varios espacios únicos? Castells medievales, vistas naturales espectaculares, pueblos pintorescos, obras románicas... la comarca de Osona te ofrece todo esto y más! Repasamos algunos de los mejores lugares que puedes descubrir en una excursión de un día desde Vic.
 

 

Rupit

En medio del Collsacabra, a una treintena de kilómetros de Vic, se encuentra uno de los espacios más visitados de Osona: el pueblo de Rupit. Los pintorescos calles empinadas y su paisaje de cuento medieval le han hecho valer ser distinguido con la etiqueta Pueblo con encanto por la Generalitat de Cataluña. Déjate sorprender por el perfil barroco del pueblo y su aire romántico!

Montseny

 

Parque Natural del Montseny

Se trata de un escenario perfecto para llevar a cabo largas caminatas bajo hayedos o alzinars y disfrutar de la natura en estado puro. En el paisaje conviven disparos característicos de los bosques mediterráneos y también de los bosques centroeuropeos. También encontrarás el Espacio Montseny, donde te explicarán la historia de los bandoleros de la zona que hicieron de la montaña su refugio, o las leyendas de brujas y mujeres de agua que se escondían por estos bosques.

museu del ter

 

Museo del Ter

En Manlleu, a 15 km de Vic, destaca el Museo del Ter, un centro que gira alrededor de la industrialización donde se evidencian las grandes transformaciones productivas y sociales que el aprovechamiento energético del río Ter provocó en el siglo XIX. Vive en directo la fuerza del agua con las espectaculares turbinas hidráulicas que se exponen, y adéntrate en la cultura industrial y la historia de los empresarios y los obreros de la comarca de Osona.

 

Sant Pere de Casserres

 

Monasterio de Sant Pere de Casserres

Sin duda, se trata de una de las joyas imprescindibles del románico catalán. Situado al término municipal de les Masies de Roda, a menos de 20 km de Vic, este monasterio te permitirá conocer como era la vida en la Cataluña medieval. Además, a partir de Sant Pere de Casserres podéis seguir una ruta con otras edificaciones románicas como Sant Pere de Savassona, Santo Feliuet de Savassona o Santo Esteve de Tavèrnoles.

Guilleries Savassona

 

Espacio Natural de las Guilleries Savassona

Disfruta de unos paisajes espectaculares desde los riscos de Tavertet y las vistas de los pantanos de Sau y de Susqueda. A lo largo de todo el Espacio Natural de las Guilleries Savassona encontraréis varios miradores con unas vistas que os enamorarán como por ejemplo el Salto de la Muchacha. También en esta zona podéis recorrer el Camino Oliba, una ruta de arte románico que pasa por Osona.

 
Destacamos