Conecta con la natura en los espacios naturales d?Osona

Cataluña me gusta

Entre semana no podemos parar quietos: el trabajo, hacer encargos, los niños, la limpieza… Todo requiere nuestra atención y nos hace sentir que no descansamos ni un minuto.

 

Pero el fin de semana las cosas cambian, el mundo se para y podemos disfrutar de aquellas cosas que más nos gustan: estar con nuestra familia, quedar con los amigos y salir de la ciudad para reencontrarnos con la natura. Pocas cosas son tan placientes como una caminata por los caminos perdidos de algún bosque, admirar el paisaje desde arriba de una cumbre o recorrer los rincones secretos del territorio. Todo esto lo podéis encontrar en la comarca de Osona! Kilómetros y kilómetros de espacios naturales os esperan porque podáis descansar y conectar con la natura.

 

Osona cuenta con diferentes espacios protegidos debido a la riqueza de sus ecosistemas: el Parque Natural del Montseny, el Parque del Castillo de Montesquiu y el Espacio Natural de las Guilleries-Savassona. El Parque Natural del Montseny está situado a el macizo más elevado de la cordillera Prelitoral catalana y ocupa una extensión de 30.120 hectáreas distribuidas entre dieciocho municipios, de los cuales tres, Viladrau, el Brull y Suya, forman parte de Osona. El parque recibe un gran número de visitantes, tanto por el fácil acceso como por el atractivo de sus valores naturales y culturales.

El Parque del Castillo de Montesquiu está situado al Bisaura, una zona poco habitada rodeada de una natura en el estado más puro. El principal atractivo del Bisaura reside en la belleza de sus paisajes naturales, bosques llenos de pino, de haya, de robles, el Parque del castillo de Montesquiu o los prados verdes donde todavía es posible dormir bajo la sombra de un buen pino. Pero si buscáis un espacio natural impresionante y, sobre todo, muy reconocible, este es el Espacio Natural de las Guilleries-Savassona. Este espacio concurre en torno a el pantano de Sau y el valle de Vilanova, con una extensión de 8.370 hectáreas tiene como calidad haber mantenido la armonía entre las condiciones naturales y su transformación por la actividad humana. Este espacio incluye tres partes físicamente muy diferenciadas: Las Guilleries, Savassona y el Collsacabra. Destaca el paisaje configurado por formaciones boscosas salpicaduras por prados y cultivos, las emergentes cingleres de roca desnuda y el pantano de Sau con su área de influencia.

Más allá de los varios espacios naturales, la comarca d'Osona es reconocible por la boirosa Plana de Vic, verde a la primavera y dorada por el cereal en verano, salpicadura de múltiples cerros y ondulaciones y perfecta para hacer suaves excursiones con los niños. Sea qué sea vuestro plan, Osona os recibirá de las mejores maneras!

 
Destacamos