Los más pequeños disfrutan del mar de una manera muy especial. Y es que una jornada de playa puede ser toda una aventura. Por eso, os recomendamos cinco playas deCatalunya donde los más pequeños se lo podrán pasar a las mil maravillas con toda la seguridad y los servicios necesarios.
Playa de Cap Roig (Tierras del Ebro)
En las Tierras del Ebro, al municipio de l'Ampolla , encontramos la playa de Cap Roig, que destaca por su entorno característico. El verde de los pinos se fusiona con el moratón del mar, junto con una arena rojiza a consecuencia del reflejo de los acantilados cobrizos que lo rodean.
La playa tiene una extensión de unos 250 metros, y unos 60 de ancho, y es idóneo para ir en familia. Eso sí, se recomienda acceder por camino de ronda. La playa ofrece diferentes servicios a los visitantes.
Playa de las Delicias (Tierras del Ebro)
Otra de las playas a tener en cuenta en las Tierras del Ebro, es la playa de las Delicias, a Sant Carles de la Ràpita. Y es que una de las características más remarcable de las playas de las Tierras del Ebro es la tranquilidad de sus aguas y las grandes extensiones de arena fina, que las hacen idóneas para disfrutar con los más pequeños de la casa.
Situada a tocar del casco urbano, la playa tiene una extensión de 200 metros y 40 metros de anchura, es de arena muy fina y dispone de bandera azul como prueba de la calidad de sus aguas y los servicios que se ofrecen.
Playa Gran (Costa Brava)
La playa Gran, a la Estartit, está situada delante de las Islas Medes. Es de arena fina, y ofrece una gran cantidad de servicios cómo zona de bar, duchas, socorrista, lavabos, alquiler de hamacas y embarcaciones, zona de parking y uno mine club.
La Playa de Castillo ver desde el poblado ibérico. FOTO: Sandra Bisbe
Playa del Castillo (Costa Brava)
La playa del Castillo es una de las playas vírgenes de la Costa Brava más cómodas para ir con niños y niñas. Situada a pocos metros del poblado ibérico de Castillo e integrada dentro del espacio de interés natural del castillo del cap Roig, ofrece más de 300 metros lineales de arena fina que harán pasar un buen rato a toda la familia.
Es una playa de fácil acceso, a pesar de estar alejada del casco urbano, y ofrece un gran número de servicios, entre otros, una escuela de kayak y passeres para personas con movilidad reducida. Hay lavabos y quiosco.
Playa de Sant Salvador (Costa Dorada)
Y acabamos nuestras propuestas de hoy a la Costa Dorada donde sus playas cuentan con una entrada que se adentra al mar de forma gradual y planera. Es perfecta para bañarse con los niños, puesto que, además, encontramos pocas oleadas.
Una de las mejores es la de Sant Salvador, perteneciendo al término municipal de El Vendrell, que además incluye una ludoteca que acontece un espacio de juego perfecto para los más pequeños.