La ciudad de Reus esconde edificios modernistas impresionantes que ahora podréis descubrir gracias a la Ruta del Modernismo. Este agradable paseo por el centro de la ciudad está señalizado y nos permite hacer un circuito donde podremos admirar 29 edificios modernistas singulares.
A la Ruta del Modernismo destacan muy especialmente las obras de Lluís Domènech y Montaner (Instituto Pere Mata, Casa Navàs, Casa Rull y Casa Gasull), que por la elegancia de su estilo influenciaron en los otros edificios modernistas que se construyeron a Reos de arquitectos como Pere Casillas, que había colaborado con Domènech y Montaner en la realización del Instituto Pere Mata. Y también hay que remarcar las obras de Joan Rubió y Bellver, discípulo y colaborador de Antoni Gaudí.

Si previamente consultáis la Oficina de Turismo, podréis solicitar de hacer una visita guiada a la ruta, con la ventaja que podréis acceder a los interiores de algunos lugares habitualmente cerrados al público. Consultáis a la Oficina de Turismo los horarios de las visitas para grupos organizados, así como las posibilidades de visitar la casa Navàs.