Prades

 

Prades es una de las villas más pintorescas, fotogèniques y visitadas de Costa Dorada y del interior del Baix Camp. Los principales atractivos se centran en su patrimonio histórico y en el espacio natural que lo rodea, puesto que la población está situada al corazón de las montañas de Prades.

 

Prades, también es conocida como la Villa Roja. Y es que el color rojo es presente tanto a las piedras de la muralla como la iglesia y una buena parte de las casas. Esta coloración es la de la piedra afilada que configura buena parte de la periferia de la villa, una característica única en Cataluña.

 

La villa también destaca por el entorno natural. Y es que la casi totalidad del término de Prades se ve afectado por el PEIN (plan de espacios de interés natural). confluyen, además, dos senders de gran recorrido (GR), motivo por el cual es una zona idónea para los amantes del excursionismo.

Si todavía no conoces Prades, ahora es tu momento ideal para hacerlo puesto que en verano los edificios son más cobrizos y hacen más gozo. Anímate!

 
Destacamos