La Plaza Mayor de Vic es la plaza más grande de la ciudad, tiene forma cuadrada y está rodeada de porches por los cuatro lados. Bajo estos porches hay una gran cantidad de tiendas y bares donde encontraremos productos de la tierra y de muy buena calidad. Los edificios que rodean la plaza son de diferentes épocas y estilos, y entre todos forman un mosaico de arquitectura que es digne de contemplar.

Esta plaza se encuentra a la parte más alta de la ciudad vieja de Vic, y es muy camaleònica, puesto que a lo largo del año se celebran todo tipo de acontecimientos. En medio de la misma, donde hay un gran espacio a cielo abierto, se celebra el mercado semanal cada martes y sábado, desde la época medieval. Actualmente, a este mercado se pueden encontrar productos de primera calidad de la comarca de Osona, productos de artesanía de todo tipo, ropa e incluso, aves de corral.
El que también hace especial esta plaza es que el tierra está pleno de arena como en las plaçes antiguas. Se recomienda visitar la plaza los sábados puesto que ver el mercado es precisamente lo qué le da prestigio en la plaza.