Municipios con encanto en invierno: Peratallada

La villa muestra el lado más medieval de la Costa Brava

Ahora que el invierno todavía es vivo, hay muchos municipios en Cataluña que tienen un encanto muy especial durante los meses de bajas temperaturas. Y a pesar de que las restricciones actuales para parar la expansión del coronavirus no permiten poder visitarlos actualmente, sí que está bien tenerlos en cuenta por cuando sea posible volver a hacer escapadas para disfrutar del tiempo libre a los rincones con encanto de Cataluña.

Es por eso que aprovechamos estos días para recorrer algunos de estos pueblos para hacer lista de pendientes por cuando la situación sanitaria lo permita. Después de descubrir Llívia, Gósol, Conesa, Tavertet, Camprodon y Paüls , hoy descubrimos Peratallada.

Situado en el Baix Empordà (Girona), este pueblo ofrece la posibilidad de adentrarse en el lado más medieval de la Costa Brava. Y es que Peratallada tiene múltiples conjuntos arquitectónicos de época medieval. No va, fue declarado conjunto histórico-artístico íntegramente.

De entre todos estos conjuntos, destacan especialmente el castillo, la Iglesia de Santo Esteve de Peratallada (fuera del pueblo), y la plaza de las Vueltas. Pero todo el municipio está impregnado de este espíritu medieval, puesto que conserva su antiguo aspecto feudal, con calles adoquinadas y estrechos, con numerosos entrantes y salientes. Y no se pueden olvidar los impresionantes valles de las murallas, foso excavado a la roca viva.

No dejáis de visitar la villa así que la situación sanitaria lo permita. Os encantará!

Més informació
 
Destacamos