Lugares para descubrir en invierno: El Bruc

Bajo la montaña mágica de Montserrat, en Catalunya, se encuentra este pueblo de leyenda

Catalunya tiene una buena montaña de atractivos para descubrir tanto en verano como el invierno, y por eso, el frío no tiene que ser un impedimento para continuar recorriendo el territorio y conociendo los mil y un lugares, y las mil y unas historias que esconden.

Hoy os proponemos una salida invernal al Bruc, un pueblo de leyenda que se esconde bajo la montaña mágica de Montserrat , a la Anoia. Y es que por todo el mundo es conocida la historia del Timbaler del Bruc, que relata cómo el junio de 1808, en el marco de la Guerra del Francés, el bando catalán salió victorioso ante los soldados franceses gracias a la ayuda de este personaje.

Patrimonio cultural

De hecho, es precisamente este personaje el protagonista de una de las riquezas del patrimonio monumental y arquitectónico del municipio, el monumento del Timbaler del Bruc. Una figura en piedra gris del escultor Frederic Marès, inaugurada el 1953, de 4,8 metros de altura y 55 toneladas de peso.

Otra opción es visitar la Torre del Telégrafo, un excelente mirador hacia el cuello de Can Maçana, Roques Blanques y la Conca de Òdena, que también es conocido cómo el Castillo Ferran, por su localización clave en la guarda del territorio de Sant Pau de la Guardia.

Església de Santa Maria del Bruc

Església de Santa Maria del Brezo

Y todavía una tercera propuesta, la Iglesia de Santa Maria del Bruc. Una iglesia de diferentes estilos con algunos elementos destacables, cómo el ábside protogòtic con pinturas murales con escenas poco frecuentes de la Virgen María y de la adoración de los Reyes, el retablo del siglo XVII de la Virgen María del Roser y las pinturas de la vuelta, de formas geométricas.

Tampoco nos podemos olvidar del Museo de la Montaña de Montserrat del Bruc, que agrupa un buen número de colecciones, entre las cuales destaca la de las Batallas del Bruc y la de Escalada Montserratina.

El Bruc gaudeix d'un entorn natural envejable

El Bruc disfruta de un entorno natural envidiable

Patrimonio natural

Además del patrimonio cultural, uno de los rasgos que hacen que el Bruc sea atractivo al visitante es su entorno natural incomparable que ofrecen al visitante numerosas y varias actividades, principalmente para los amantes del senderismo, la escalada, o la BTT. Entre otras muchas propuestas, se puede reseguir el itinerario de las agujas de Montserrat o la ruta del Bruc hasta Collbató.

 
Destacamos