Las mejores playas y calas de La Selva!

 

El agua se manifiesta de múltiples maneras en la Selva y se ha convertido en su principal fuente de riqueza económica, natural y cultural. El gran número de fuentes de agua mineral, ríos y debes de termales, así como la espectacular presencia de la Costa Brava hacen del agua un elemento clave para la interpretación del paisaje y la historia de esta comarca, a la cual da nombre: Selva, la comarca del agua.

La variedad de playas y calas que se pueden encontrar en La Selva hacen de esta comarca una visita obligada por los amantes del mar.

Playa de sano Boadella | Asociación de Turismo la Selva Comarca del agua

 

Quizás las playas más conocidas de La Selva son aquellas que se sitúan en municipios muy poblados, como es el caso de la Playa Grande en Tossa de Mar, la Playa de Blandas o la de Lloret de Mar. Las tres se encuentran adentro de las villas, y por lo tanto, no hay que desplazarse muy lejos para llegar. También tienen la ventaja de ser muy anchas, grandes, y ofrecen todo tipo de servicios como aparcamientos, vigilancia, lavabos...

Entre las dos poblaciones mencionadas anteriormente, Lloret de Mar y Blandas, encontramos una retahíla de playas, más alejadas pero con un encanto inigualable. La Playa de Sano Boadella es una. Rodeada por la vegetación y con la arena gruesa, es una playa ancha y que ofrece muchos servicios. Otra sería la Playa SantaCristina , una playa grande, tranquila y de arena fina. Finalmente también encontramos la Playa de Treumal. Esta playa se sitúa cerca de la Playa Santa Cristina y se asemeja fuerza. También es ancho y tiene una arena muy fina, pero esta ofrece servicios variados como servicio de salvamento y primeros auxilios, duchas, alquiler de material...

Cala de en Truenos | Asociación de Turismo la Selva Comarca del agua

 

La Selva también tiene una gran variedad de calas menos conocidas pero igual de impactantes. Muchas tienen un paisaje más rocoso y escarpat que las tranquilas playas que se pueden encontrar a las villas. Un buen ejemplo es la Cala Giverola, situada a unos 5 km de Tossa de Mar, es una cala de aigu?se azules y verdes que ofrece numerosos servicios e instalaciones. En las afueras de Lloret de Mar encontramos la Cala de en Truenos, una cala rocosa desde donde se ven vistas de una montaña. Ideal para la pesca y para bucear. Otra joya es la Cala Buena situada a 3 km al norte de Tossa de Mar. Es una de las pocas calas donde los árboles llegan hasta el mar y a pesar de ser pequeña, su paisaje rocoso la hace una de las más atractivas de Tossa de Mar.

El mar de La Selva te llama. Ven a disfrutarlo!

 
Destacamos