Las estaciones abandonadas del metro de Barcelona

Cataluña me gusta

El metro de Barcelona ha ido creciente y cambiando con los años, se han ampliado las líneas y se han abierto y cerrado nuevas estaciones. Estos cambios han hecho que algunos de estos espacios fueran quedando abandonados. Hemos hecho una compilación de alguna de estas paradas, y, a pesar de que no se pueden visitar, algunas que sí que se pueden ver cuando se pasa dentro del metro.

 

Possiblement la más famosa es la de Correos, situada en lo alto de la Vía Laietana y que dejó de usarse en 1972. Se inauguró en 1934 y en sus paredes todavía se pueden ver carteles de la época. También es posible verla cuando se pasa con el metro si estamos atentos.

 

 

L'estación de Gaudí, situada entre las paradas de Sagrada Familia y Santo Pau, no llegó a ponerse nunca en funcionamiento, a pesar de estar totalmente acabada. Es la que mejor conservada se encuentra y su vestíbulo se utilizado por los trabajadores de TMB. La estación se ve perfectamente desde dentro del metro en las dos direcciones.

 

A la misma Vía Laietana, pero este golpe tocando al mar, se encuentra una de las otras estaciones abandonadas y que tampoco llegó a abrirse nunca. Se trata de la estación de Banco, que nunca acabó de construirse puesto que los ingenieros encargados de las obras cometieron graves errores de cálculo.

 
Destacamos