La Fue es uno saltando de agua de la riera de Tous que se encuentra a la propiedad de Aubareda, la masía más antigua de la comarca de la Anoia. Este saltando crea en su recorrido una serie de charcos y riachuelos que todos juntos forman un paraje húmedo en medio de una población de secano como es Tous.
Alrededor de la Fue corren una serie de leyendas, fundamentadas sobre todo por la gran cantidad de cuevas que el agua ha ido formando en las rocas. Las dos leyendas más conocidas explican como un bandolero (El Panna) usaba la Fue como escondrijo y como escapada o también explican como la Virgen María esculpió su imagen en las rocas (La cueva de la Virgen María).
La leyenda más conocida pero es la leyenda de la Cèrvola Blanca.
Como llegar a la Fue:
Está bastante muy indicado, encontramos los primeros indicadores de la ruta (señalización verde de trekking) a la primera plaza que encontramos apenas llegar al pueblo de St Martí de Tous. Allá hay un parque infantil y una indicación de una hípica.
Seguimos con el coche por el camino en dirección a la hípica y ya marca "La Fue", a unos 10/15 minutos del pueblo, aparcamos y empezamos la caminata por el mismo camino con el cual hauriem ido con el coche.