El precioso Castillo de Montesquiu

Cataluña me gusta

Con el imponente edificio encabezando el precioso paraje, el Parque del Castillo de Montesquiu es uno de los parques de Osona con más potencial para descubrir.
 
 Atreveos a acercaros en un parque que conserva su natura salvaje gracias a estar situado en una zona poco habitada, al norte de la comarca de Osona.
 

 

Uno de los primeros elementos a tener en cuenta es el impresionanteCastillo de Montesquiu que da nombre al parque y lo preside. A pesar de que en su origen es probable que fuera una simple torre de guardia, hacia el siglo XIV ya fue convertido en una residencia fortificada. La apariencia de castillo actual, pero, es posterior. Fue Emili Juncadella, figura representativa del alta burguesía de principio del siglo XX, quien da al antiguo casal el aspecto que tiene en la actualidad y lo completa con los jardines. Posteriormente El piso superior del Castillo de Montesquiu se condicionó y equipar como Centro de Recursos para acoger diferentes tipos de acontecimiento: como reuniones de trabajo, conferencias o convenciones así como todo tipo de encuentros, tanto públicas como privadas.

El Parque es un punto de inicio ideal por muchas de las rutas a pie que atraviesan la zona, como por ejemplo la ruta circular de la Obaga de las Codines, que conduce hacia el camino del Orra hasta llegar a la Bauma del Ginestet y vuelve hacia el Puente de las Codines pasando cerca de los Emprius. O del Castillo de Montesquiu al cuello de Tres Palos, por la que pasaréis por el bonito mirador de la Rovira.

En el parque podéis hacer actividades como la marcha nórdica de el Monte del águila y sierra de Rebosante del 17 de junio y Bellmunt por el hayedo, el 15 de julio. Consultáis la página de la Diputación de Barcelona.

 
Destacamos