Porque el pogueu pasar de la mejor manera os proponemos unos planes de lo más divertidos para hacer a el Parque Natural del Castillo de Montesquiu, un paraje natural que se ha conservado en las mejores condiciones gracias a la baja densidad de población de la zona y a las tareas de conservación.
Os dejamos una compilación de actividades por grandes y pequeños:
- Exposición temporal a la Cabaña del Castillo. Joan Pozos Burniol. Macrofotografia: Inauguración 7 de julio. La macrofotografia, a través del visor de la cámara, nos ofrece oportunidades únicas para descubrir una dimensión desconocida, descúbrela con esta exposición.
- Música al césped. 8 de julio: un festival sereno en un entorno privilegiado para disfrutar de la música de forma tranquila, desde el césped, y que pone énfasis en el bienestar del público apostando por actuaciones musicales íntimas y cercanas en contacto con el medio natural.
- Marcha Nórdica: Bellmunt por el hayedo. 15 de julio. Disfrutáis del senderismo con esta ruta de marcha nórdica, iniciaos con esta bonita ruta.
- Vidrà Vive el parque. 28 de julio. Un entorno único para disfrutar de «Las voces del parque», un espacio acogedor donde podéis escuchar historias y quizás también explicarlas.
El Parque es un punto de inicio ideal por muchas de las rutas a pie que atraviesan la zona, como por ejemplo la ruta circular de la Obaga de las Codines, que conduce hacia el camino del Orra hasta llegar a la Bauma del Ginestet y vuelve hacia el Puente de las Codines pasando cerca de los Emprius. O de el Castillo de Montesquiu al cuello de Tres Palos, por la que pasaréis por el bonito mirador de la Rovira.