Descubre el Parque Natural del Castillo de Montesquiu

Catalunyamagrada.cat

El verano es una época de diversión, disfrutar de los espacios naturales y pasar todo nuestro tiempo de recreo haciendo actividades alentadoras con toda la familia.
 

Porque el pogueu pasar de la mejor manera os proponemos unos planes de lo más divertidos para hacer a el Parque Natural del Castillo de Montesquiu, un paraje natural que se ha conservado en las mejores condiciones gracias a la baja densidad de población de la zona y a las tareas de conservación. 

 

Os dejamos una compilación de actividades por grandes y pequeños: 

  •  Exposición temporal a la Cabaña del Castillo. Joan Pozos Burniol. Macrofotografia: Inauguración 7 de julio. La macrofotografia, a través del visor de la cámara, nos ofrece oportunidades únicas para descubrir una dimensión desconocida, descúbrela con esta exposición.
  • Música al césped. 8 de julio: un festival sereno en un entorno privilegiado para disfrutar de la música de forma tranquila, desde el césped, y que pone énfasis en el bienestar del público apostando por actuaciones musicales íntimas y cercanas en contacto con el medio natural.
  • Marcha Nórdica: Bellmunt por el hayedo. 15 de julio. Disfrutáis del senderismo con esta ruta de marcha nórdica, iniciaos con esta bonita ruta.
  • Vidrà Vive el parque. 28 de julio. Un entorno único para disfrutar de «Las voces del parque», un espacio acogedor donde podéis escuchar historias y quizás también explicarlas. 

El Parque es un punto de inicio ideal por muchas de las rutas a pie que atraviesan la zona, como por ejemplo la ruta circular de la Obaga de las Codines, que conduce hacia el camino del Orra hasta llegar a la Bauma del Ginestet y vuelve hacia el Puente de las Codines pasando cerca de los Emprius. O de el Castillo de Montesquiu al cuello de Tres Palos, por la que pasaréis por el bonito mirador de la Rovira.

 
Destacamos