Son muchas las calas singulares de las cuales se puede disfrutar a la costa catalana. Muchas de ellas hay que buscarlas en la Costa Brava. Una de ellas es la Cala Estrechada de Palamós . Esta es, sin duda, una de las calas más recónditas y fascinantes de toda la Costa Brava, por el alto valor natural y paisajístico que posee.
Para acceder hay que andar unos 20 minutos desde la Playa de es Castell . Tomar en este punto el camino de ronda hacia el norte, que pasa por diferentes calas de la zona. Primero, el camino de tierra pasa por el interior del bosque, y después de 20 minutos, nos lleva hacia un pinar que permite, ahora sí, andar directamente en dirección al mar.
Cala Estrechada se encuentra en un entorno absolutamente natural. No hay ninguna construcción ni traza de presencia humana. La cala es, efectivamente, estrechada, de poco más de 100 metros, y está dividida en dos por un saliente de roca bastante espectacular denominado la Roja.
Esta es una playa sin servicios en que, por sus especiales características de baja afluencia y difícil acceso, se permite la práctica del nudismo.