Emma Cohen, nacida cómo Emmanuela Beltran y Rahola el 21 de noviembre de 1946 a Barcelona y muerta el 11 de julio de 2016 a Madrid, fue una destacada actriz, periodista, escritora y directora de cine catalana que residió largas temporadas a Madrid.
En su camino profesional, Cohen se formó como actriz al Teatro Español Universitario y en la Escuela de Arte Dramático de Adrià Vado, a pesar de que decidió abandonar los estudios de Derecho para dedicarse plenamente a la actuación. Desarrolló una extensa carrera en los escenarios de Barcelona y trabajó en varias obras con directores reconocidos cómo Ricard Salvado, Fabià Puigserver y Adolf Marsilach.
En el cine, Emma Cohen empezó a los años sesenta con el apodo de Emma Silvia, participando en películas cómo "Tuset Street" (1968) y "La semana del asesino" (1971). Se trasladó a Madrid a principios de los años setenta, participando en producciones más comerciales cómo "Las obsesiones de Armando" (1974) y "Mayordomo para todo" (1975). Destacan en su filmografía títulos cómo "Tigres de papel" (1977) y "Mambrú se fué a la guerra" (1986).
A la televisión, tuvo papeles relevantes a series cómo "El conde de Montecristo" (1969) y "Curro Jiménez" (1976), entre otros.
Emma Cohen retomó su actividad teatral y dirigió varios cortometrajes cómo "La plaza" (1976) y "El séptimo día de sol" (1980).
Su contribución a la cultura y las artes a perdura Catalunya cómo un legado destacado hasta nuestros días.