Una de las voces más estimadas del rock catalán, que se apagaba en 1999, nacía en la ciudad de Barcelona , el 21 de septiembre de 1962. Hablamos de Carles Sabater, quién fue la voz del emblemático grupo catalán Sau, junto a Pep Sala.
Sabater dedicó su vida al arte, principalmente a la música y el teatro. Musicalmente, más allá de los trabajos y giras con Sau, colaboró con otros artistas. En cine, formó parte de producciones cómo Gaudí, Escrit als estels, La febre d'or, o La Monyos , entre otras.
En televisión, lo vimos a series cómo Vida privada, I ara qué, Xènia?, o Sitges . Y en teatro formó parte del reparto de Romeu y Julieta, Cyrano de Bergerac o El auca del señor Esteve, entre otros. También lo pudimos ver en musicales, el más recordado de los cuales es Els Pirates, de Dagoll Dagom.
Sabater murió de muerte repentina por una parada cardiorespiratoria durante el primer concierto de la gira XII del grupo Sau a Vilafranca del Penedès, el 13 de febrero de 1999.
Después de su muerte, fue homenajeado el 28 de abril de 1999 con un concierto multitudinario al Palacio Sant Jordi que organizó Pep Sala.