A las puertas del mes de agosto, el vernaro se hace notar con fuerza, y las temperaturas siguen altas en Catalunya. También es el momento, para muchas personas, de empezar las vacaciones, o de volver al trabajo y dejar las vacaciones atrás si ya las habéis disfrutado. Pero esto no significa que no podamos disfrutar de buena gastronomía hecha en casa.
Hoy hablamos de cocina, haciendo un repaso a diez recetas de verano, refrescantes y fáciles de hacer, para disfrutar de las comidas más buenas mientras dure el calor.
Ensalada de lentejas
Uno de los clásicos de los días de calor son las ensaladas, y hay para todos los gustos. Así, podemos disfrutar de las legumbres preparando una buenísima ensalada de lentejas, o de lentejas con atún, o una ensalada de verano de garbanzos. Si sois más de sopas, una sopa fría de tomate os llenará de vitaminas y os refrescará a la hora de comer.
Si preferís optar por platos de pescado y marisco, no dejéis de preparar una exquisita esqueixada de bacalao, o unos buenísimos mejillones en escabeche.
Helado de leche merengada
Y hablamos ya de los postres. Sin lugar a dudas, los helados son los protagonistas de estos días. Cómo veis prepararlos en casa? Nuestras propuestas son hacer helado de frutos rojos (refrescante y antioxidante), helado de leche merengada (para los más dulces), o helado de higos (muy de temporada).
Y cerramos el apartado de postres preparando un dulce típico de las Terres de l'Ebre, los pastissets de Tortosa. Os lameréis los dedos!