Visita al Centre Dinosaurios Fumanya

Los dinosaurios vivieron en el Berguedà hace 66.000 millones de años

 

Hace setenta millones de años el paisaje de Fumanya   era una llanura fangosa cerca del mar, con lagos poco profundos y cauces de río que a menudo se secaban. El mar se va enretirar progresivamente y dejó a ríos que esculpieron el paisaje. Las improntas de los dinosaurios quedaron imprimidas en el barro y, un golpe secadas, una capa de materiales se depositó encima hasta quedar solidificades en roca. La minería de carbón a cielo abierto dejó a cuerpo descubierto, a lo largo de cinco kilómetros, cuatro grandes paredes verticales con huellas y rastros de los últimos dinosaurios que poblaron, hace setenta millones de años, la Tierra.

 

El conjunto paleontológico de Fumanya fue declarado bien cultural de interés nacional en 2005.

 

Actualmente, el Centro de interpretación Dinosaurios Fumanya, situado a 7 km del Museo de las Minas de Cercs, ofrece diferentes tipos de actividades durante el año para conocer como vivían y qué es el que queda del paso de los dinosaurios.

Este mes de julio se harán visitas guiadas para descubrir los dinosaurios que habitaron el Berguedà hace 66.000 millones de años. Serán los domingos 8, 15, 22 y 29 de julio a las 12 horas. Unas visitas pensadas para el público familiar, de una hora de duración, y que se incluyen dentro del precio general de la entrada al Centro.

 

El Centro de interpretación Dinosaurios Fumanya se puede visitar los meses de julio de agosto de 11 a 18 horas cada día, excepto martes, que está cerrado por descanso semanal. El precio de la entrada general es de 10 euros; 8 euros la entrada reducida, y 5 euros la infantil.

 

Obtendréis un 20% descuento con la entrada si visitáis antes el Museo de las Minas de Cercs. Información y reservas: 938 249 025 o bien m.cercs@diba.cat.

 

DESCUBRE QUE BARCELONA ES MUCHO MÁS

 
Destacamos