Si tus niños han llamado "playa!", al litoral de Barcelona encontraréis un buen número de instalaciones de acampada ubicadas al lado del mar, en un entorno ideal para disfrutar del solo y practicar deportes náuticos. En muchos casos tienen acceso directo al agua, de forma que no tendréis que tocar el coche durante vuestra estancia. Calella, Malgrat de Mar, Pineda de Mar y Santa Susanna son los cuatro municipios que han conseguido la certificación de Destinos de Turismo Familiar a Costa Barcelona, así que si quieres ir de vacaciones a un lugar con propuestas de entretenimiento especializadas para familias como la tuya, no hace falta que busques más. Ya lo has encontrado!
Hacer camping en el interior de las comarcas os permite reencontraros con las tradiciones rurales y probar algunos de los mejores platos de la gastronomía tradicional catalana. En este sentido, no podéis dejar de visitar los mercados de labrador, verdaderos escaparates de los productos de la tierra. En las plazas de Vic, Calaf o Manresa os sorprenderá una oferta de especialidades que no para de crecer.
Los amantes de la montaña estaréis encantados con los establecimientos de acampada ubicados en Pirineo Barcelona. El Parque Natural del Cadí-Moixeró, en el Berguedà, acoge una biodiversidad tan grande que tus niños disfrutarán muchísimo con las salidas de observación de la fauna que se organizan y querrán saberlo todo de la vida, el entorno y las características de los animales protagonistas.
En la web de Barcelona es mucho más encontrarás la oferta de los campings y los podrás buscar fácilmente.