Sitges es un destino que nunca te decepcionará. Tanto se vale que vayas con amigos, la pareja o toda la familia... En este antiguo pueblo de pescadores la oferta de actividades interesantes es tan grande que no os la podréis acabar. A continuación te presentamos cuatro planes infal·libles para gustos muy diversos.
Un día en la playa
Si te gusta ir a la playa, en Sitges estás de suerte. tienes 26 para escoger, desde calas apartadas que son verdaderos paraísos naturistas hasta sorrals con todo tipos de servicios en medio de la villa. Y no tienes que preocuparte mucho por el tiempo: con 320 jornadas de sol al año, es difícil que te toque un día nublado y frío!
Una tarde al casco antiguo
Otro de los atractivos innegables de Sitges es su casco antiguo. Te recomendamos que vayas por la tarde, cuando las tiendas todavía son abiertas, para poder coger su espíritu comercial y marinero. Párate a los restos de la muralla medieval, al barrio de pescadores, la Casa de la Vila, la escalinata de la iglesia, el histórico mercado viejo... Y entra, si te sobra tiempo, a la Madriguera Ferrat (la casa-taller del pintor Santiago Rusiñol) y al Museo de Maricel , un centro de arte con una colección de gran nivel.
Una noche de sabores potentes
Tienes hambre? Pues en Sitges no has de sufrir! Si vienes en invierno, entra a alguna de las bodegas del centro y tómate una tapa de xató con una copa de buen vino de la Denominación de Origen Penedès. En verano, en cambio, puedes dirigirte a alguno de los restaurantes del paseo marítimo y degustar una cazuela de arroz a la sitgetana, una delicia local a base de carne y pescado. Y en cualquier momento del año, haz pasar la siete con un glopet de malvasia o un cóctel de ron Bacardí. No olvides que el fundador de esta marca de prestigio internacional nació en Sitges a principios del siglo XIX!
La salida del solo
Tu momento preferido del día es la salida del solo? Toma el GR-92 entre Sitges y Vilanova i la Geltrú! Su recorrido tiene largos tramos en primera línea de mar y podrás admirar acantilados, calas y rincones secretos con un encanto rotundo.
DESCUBRE QUE BARCELONA ES MUCHO MÁS