Este fin de semana, los días 14 y 15 de julio, llega una de las citas imperdibles del verano en Catalunya. Hablamos del Mercado Romano de Iesso, que este año llega a su 26a edición a Guissona haciendo un viaje al pasado con el fuego como hilo conductor.
Y es que cómo explican en la página web de la actividad, "a la antigua Roma, el mundo se explicaba a partir del conocimiento de los cuatro elementos. El mismo Plini el Vell, situaba el fuego en la región superior, en el brillo de las estrellas. Por debajo: el aire, el aliento de la vida. En medio de este espacio, se sostenían en equilibrio la tierra y el agua".
"Con esta edición del Mercado Romano iniciamos un ciclo que nos llevará a conocer mejor el mundo antiguo. Repasaremos los diferentes elementos empezando este año por el fuego", añaden.
"En la XXVI edición del Mercado Romano descubriremos la presencia del fuego en el imaginario y la cotidianidad de Iesso y, sobre todo, celebraremos el pasado romano de Guissona. De manera participativa y lúdica viajaremos en el tiempo para pasear junto a Juli Cèsar y la reina Cleopatra y descubrir paradas de artesanos, legionarios, música, danza, gladiadors, esclavos... en definitiva para disfrutar de todo un Mercado Romano. Así pues, a tomar las sandalias y a gritar: AVE IESSO!". De este modo os invitan a no perder'os una fiesta que no deja indiferente.
En cuanto al programa de actos, hay para todos los gustos. Mercado de artesanía, propuestas musicales, espectáculos itinerantes, recreaciones, visitas guiadas, desfiles... Todo esto, y mucho más, es el que os espera si visitáis Guissona este fin de semana!
Consultáis todo el programa de actividades!