Quienes visitan Tarragona durando estos días pueden disfrutar de un viaje en el tiempo que los llevará a descubrir los orígenes de la ciudad. Hablamos del Tarraco Viva, que este año llega a la 25a edición, y que se celebra hasta el 21 de mayo. Una fiesta que arrancaba el pasado día 8 y que ha llenado, y llena la ciudad de actividades de toda clase, con un total de más de 130 actividades.
Recreaciones históricas, monólogos, conferencias, debates, presentaciones y muchas otras actividades en las cuales la ciudad de Tarraco es, precisamente, el tema central de esta edición, con el objetivo de conocer y entender cómo funcionaban las ciudades romanas, su urbanismo y sus habitantes. Y es que este año se conmemoran los ciento años del inicio de las excavaciones y el descubrimiento del suburbio y la Necrópolis paleocristiana.
Es por eso que el en torno a la Necrópolis es, este año uno de los centros del festival, con toda una programación que aprovechará sus espacios polivalentes, preparada conjuntamente con el Museo Nacional Arqueológico de Tarragona. Igualmente, se recuperan los jardines del Camp de Mart y el Recinto Ferial.
En cuanto a las actividades, destacan los espectáculos de recreación histórica, los monólogos, las conferencias o las exposiciones, y también la novedad "Viajes al mundo antiguo", con la voluntad de descubrir grandes espacios monumentales y arqueológicos de la antigüedad, con un hilo narrativo propio y buenas imágenes arqueológicas, para hacer un viaje en el tiempo sin moverse del festival. El espectador viajará a Roma, Pompeia, el antiguo Egipto y Gerasa (actual Jordania).
No falta la oferta educativa y social de festival, con actividades con los institutos, la Biblioteca Pública, el Camp d'Aprenentatge, Matins en família y el Programa Apropa Cultura.
Y uno de los grandes atractivos del festival este 2023 serán las recreaciones de imágenes de la antigua Tàrraco, creadas digitalmente en colaboración con SETOPANT (Seminario de Topografía Antigua de la URV-ICAC) para entender mejor nuestra ciudad. Un conocimiento arqueológico que se traslada a las nuevas formas de tecnología digital, fruto del conocimiento científico sobre el urbanismo de la antigua ciudad y que mujer pie a la imagen gráfica de esta edición: un ciudadano tarraconense ante una de estas recreaciones digitales.
Todo esto, y mucho más, en la capital del Tarraconense hasta el domingo, día 21!
Consultad de qué actividades podéis disfrutar estos días.
FUENTE: Tarraco Viva