Se mantienen el grueso de las restricciones en Cataluña para parar la expansión del coronavirus, pero a partir del lunes, día 8 de febrero, habrá algunos cambios, como por ejemplo que el confinamiento pasará a ser comarcal, o la restauración podrá estar abierta más horas. Así lo aprobaba el Procicat este jueves, 4 de febrero, y las nuevas medidas estarán vigentes hasta el 21 de febrero.
Los principales cambios respecto de las medidas ya vigentes son que el confinamiento municipal pasará a ser comarcal, se alargará la restauración una hora en los turnos de almorzar y comer (de 7.30 h a 10.30 h y de 13 h a 16.30 h), y se reabrirán los gimnasios al 30%. Además, se ha equiparado las librerías a los equipamientos culturales, de forma que no estarán sujetas a las restricciones del comercio y podrán abrir durante los fines de semana.
En materia educativa, se permitirá la docencia teórica presencial en el primer grado universitario, como se hace en los ciclos formativos. También podrán abrir en formato semipresencial las escuelas de música y danza que estén certificadas por el Departamento de Educación.
Compartimos el resumen de las nuevas medidas hecho por Protección Civil a las redes sociales:
? INFORMACIÓN DE SERVICIO
— Protección civil (@emergenciescat) February 4, 2021
▶ Principales novedades en las medidas para frenar la propagación de la #COVID19
▶ Estas medidas entrarán en vigor el próximo lunes 8 de febrero
? ? ? ? ? ? pic.twitter.com/z11qnjjrfw