Después de los meses de verano y el calor en Catalunya, nos preparamos ya para recibir el otoño. La nueva estación llegará el 22 de septiembre, cuando se produce el inicio del otoño astronómico con el equinocci de otoño.
Según los cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, el otoño empezará oficialmente a las 14.43 horas del domingo, día 22, durará 89 días y 21 horas, y finalizará el 21 de diciembre, cuando recibiremos el invierno.
Dejamos así 93 días y 16 horas de verano atrás, y nos preparamos para la época de hojas secas, bajada de temperaturas y días más cortos. La razón es que las horas de luz solar cada vez serán menos, y desde el inicio del otoño, hasta la llegada del invierno, pasaremos de 12.09 horas de sol, a 9.11 horas el día del solsticio de invierno.
Además, hay que recordar que, con el otoño, llega un nuevo cambio horario para adaptarnos al horario de invierno. Será el fin de semana del 26 y 27 de octubre. Así, la madrugada del domingo 27 de octubre a las 3 de la madrugada volverán a ser las 2. Dormiremos una hora más aquella noche.
Buen otoño!