Monells, el pueblo de la gran pantalla

 

Hay quién lo define como el pueblo más bonito de Cataluña. Se trata del municipio de Monells situado en la comarca del Baix Empordà de la provincia de Girona, que fue tocado por la suerte cuando el director de cine Emilio Martínez Lázaro lo escogió para rodar la escena del casamiento de la famosa película "Ocho apellidos catalanas".

 

"Ocho apellidos catalanas" | Lo Comercio

 

  

Esta pequeña población de apenas 182 habitantes se ha convertido en una parada indispensable para muchos de los turistas que visitan nuestro territorio. La historia de este pueblo se remonta alrededor de 1.102 con la construcción del Castillo de Monells de los vizcondes de Bas. Una edificación de la cual ahora, sólo se conservan las murallas y que están declaradas como bien cultural de interés nacional.

 

 

Ahora sus calles, te vuelven a este pasado medieval cuando Monells era uno de los mercados más importantes e imponentes de Cataluña. Actualmente, la Plaza Mayor porticada recrea este mismo escenario, junto con la Iglesia de Santo Ginés, de estilo gótico que forma parte del Inventario del Patrimonio Arquitectónico de Cataluña.

 

Iglesia de Santo Genís | Cataluña Medieval

 

Si os decidís a visitar este pequeño pueblo de cine, os daréis cuenta que está claramente articulado en dos barrios, el del Castillo y el de la Riera, que se mantienen distanciados por la Riera de Rissec. En los dos lados del río podréis deleitaros con muchas de las casas datadas del siglo XVII y XVIII, y con su casco urbano que todavía conserva su trazado gótico.

 

Monells | Vuela Viajes

 

 

 
Destacamos