Cómo cada año, este primer domingo de mayo, día 5, celebramos el Día de la Madre. Y es que todos estamos de acuerdo en el hecho que nuestras madres tienen un papel muy importante en nuestras vidas, y cada día son importantes para nosotros, pero este día del año, lo celebramos algo más, y de una manera un poco especial.
Por qué el primer domingo de mayo?
La celebración del Día de la Mare viene de muy lejos, y se ha celebrado de diferentes maneras desde sus orígenes. Las primeras celebraciones de esta fiesta hay que buscarlas enla antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades. Del mismo modo, los romanos celebraban La Hilaria el 15 de marzo en el templo de Cíbele. En una celebración heredada de los griegos, los romanos hacían ofrecimientos durante tres días. Posteriormente, los cristianos transformaron esta celebración en una fiesta en honor a la Virgen María.
La celebración del Día de la Madre está fuertemente arraigada en Catalunya. Una celebración que tiene un marcado carácter comercial, puesto que es tradición hacer un regalo a la madre. Ahora bien, son muchos los que optan, sobre todo los niños, para preparar un regalo hecho por ellos mismos, o una bonita dedicatoria para reconocer el papel de las madres.
Y es que, si bien cada día hay que reconocer las madres, este día lo podemos hacer de una manera algo más especial.
Un abrazo a todas las madres!